Mayo 9, 2020
Congregación de Hermanas de las Escuelas de Nuestra Señora

Hermanas de las Escuelas de Nuestra Señora

Somos educadoras en todo lo que somos y hacemos. (Const. 22)

Nuestra congregación religiosa fue fundada por María Teresa de Jesus Gerhardinger, en Alemania, en 1833. Está presente y actuando en 34 países y difunde la Buena Nueva del Evangelio y la educación en los cinco continentes: Europa, Asia, América Latina, América del Norte, Oceanía y África. Actualmente somos aproximadamente 3,000 hermanas y nuestro gobierno central está en Roma.

Como  congregación de derecho pontificio, nuestra misión es continuar la misión de Cristo, para la cual fuimos llamadas y nos dedicamos a la educación formal en las escuelas, en la pastoral y la salud, con el objetivo de llegar a los niños, jóvenes y adultos a través de la oración, la palabra y el testimonio de vida. «La luz se consume a sí misma, mientras sirve a otros  iluminando.» M. T.

Como Hermanas Escolares de Nuestra Señora respondemos a numerosas necesidades de la Iglesia y el mundo a través de una variedad de ministerios: educación, administración, abogadas, contadoras, enfermeras, terapeutas, trabajadoras sociales, agentes de pastoral, defensoras de la justicia social, y muchos otros.

VER MAS NOTAS
Marzo 3, 2021
Modificación del sistema de cobranzas por disposición de la AFIP
Febrero 25, 2021