PRIMARIA
"El colegio acompaña el desarrollo de cada alumno por un Equipo de Orientación Escolar que trabaja junto a los docentes contemplando las individualidades de nuestros niños y adolescentes con el propósito de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje."

Estilo Educativo
Educar significa conducir a la persona hacia la plenitud de su desarrollo como criatura de Dios, hecha a su imagen y ayudarle a usar sus dones para la construcción de un mundo más humano.

“Educando con convicción de que el mundo puede ser cambiado a través de la transformación de las personas”

Misión

• Educar a los alumnos/as haciéndoles conocer los valores esenciales de las personas y su trascendencia. Su objetivo es la educación personalizada que aspira al pleno desarrollo del ser humano y le ayuda al mismo tiempo a descubrir su relación con el Creador.
• Tratará de fomentar un sano compromiso con los demás, buscando despertar las ansias de transformar la sociedad habiendo enseñado a optar por la verdad y el bien.
• Esperamos de los padres como primeros e insustituibles educadores el esfuerzo constante para que exista coherencia entre la vida familiar y los objetivos de la escuela.
• Aspiramos que los alumnos/as puedan asumir el compromiso de su propia formación intelectual y espiritual desarrollando la creatividad y el espíritu crítico:
- Trabajando con esfuerzo alegre y constancia esperanzada por lo auténticos valores humanos y cristianos.
- Relacionándose adecuadamente consigo mismo, con las otras personas y con cosas.
- Mostrando respeto y solidaridad con la sociedad a la que pertenece responsabilizándose por el mundo en que vive.
Autoridades
Adriana Silvia Tapella
Vice Directora
Hna. Irma Inés Villán
Directora
Laura Natalia Godoy
Vice Directora
Liliana Corina Moine
Secretaria
Lorena Inés Amarilla
Pro Secretaria
REGLAMENTO GENERAL
Puntualidad
Los alumnos deben ser respetados estrictamente tanto para la entrada como para la salida del establecimiento.

HORARIOS:

TM: 7:45 hs. a 12:25hs.
TT: 13:00hs. A 17:40hs.

Se computará la inasistencia de los alumnos por día escolar completo de la siguiente manera:

Cuando inasistan a una clase: una inasistencia

Cuando ingresan a clases hasta 15 minutos de haberse iniciado las actividades, se computará la mitad de la inasistencia.

En caso de inasistir el/la alumno/a a evaluaciones notificadas con anticipación por los docentes, deberán comunicar a la Dirección correspondiente el motivo de la ausencia acompañado de certificación que avale la importancia del motivo de la inasistencia dentro de un plazo de 24hs.

No se admitirán autorizaciones telefónicas para las salidas del establecimiento.
ÚTILES ESCOLARES
Está terminantemente prohibido traer al colegio cualquier elemento no pedido por los docentes.
La institución no se responsabiliza por el daño o extravío de dichos elementos (incluye juguetes, celulares, etc.).
Es responsabilidad de las familias controlar que los alumnos, traigan los materiales solicitados identificados con nombre. La institución tiene un servicio telefónico de línea para utilizar en caso de necesidad. El/la alumno/a sólo debe solicitarlo a las autoridades escolares.
DOCUMENTACIÓN
La documentación y los certificados de vacunas deben estar al día en los legajos del Colegio. Es responsabilidad de los padres acercarlos a la institución.

• El Boletín es un documento que deberá ser devuelto al día siguiente hábil de ser recibido, en perfectas condiciones de presentación y firmado por los mayores responsables del menor.

• Certificados médicos: si el alumno faltara tres o más días consecutivos sus familiares informarán antes de 48hs las causas y al reintegrarse lo hará con certificado de alta médica. Cuando el alumno padezca una dolencia de carácter contagiosa, no será enviado al Colegio. Los familiares comunicarán la situación inmediatamente a los efectos de tomar las medidas sanitarias correspondientes. Los docentes no administrarán ningún tipo de medicamento.

• LOS ALUMNOS ASISTIRÁN AL COLEGIO CON SU CUADERNO DE COMUNICACIONES DIARIAMENTE. SON RESPONSABLES LOS PADRES DE CUMPLIR CON ESTA OBLIGACIÓN.
INDUMENTARIA
EL USO DEL UNIFORME ES OBLIGAOTRIO Y ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES SU CUMPLIMIENTO. Si un alumno no cumple con esta disposición, en una primera ocasión se llamará la atención. De reiterarse se notificará a los padres. En caso de persistir la situación, el Colegio tomará las medidas disciplinarias correspondientes. Estos mismos pasos se seguirán en caso de falta de higiene personal como del uniforme.

Se prohíbe el uso de cosméticos, collares, aros colgantes, pulseras o anillos grandes, piercing, etc. Y cualquier objeto personal que pueda producir daño a la persona que lo lleva u otra.
COMUNICACIÓN COLEGIO – FAMILIA
Los docentes atienden a los padres que solicitan entrevistas personales por cuaderno de comunicaciones; quienes deberán concurrir respetando el día y hora que se les asigna. Los docentes no tienen autorización de atender a los padres en horarios que tienen alumnos a cargo.
Es de vital importancia que los padres se notifiquen de toda información relacionada con su hijo/a, de informaciones generales, así como también como devolver a término la documentación que se remita. Deberán concurrir a las reuniones citadas por los docentes, directivos o EOE. Los padres, tutores o encargados de cada alumno son los únicos responsables de los mismos y salvo casos justificados, el Colegio no aceptará relacionarse con intermediarios. Los alumnos podrán ser retirados durante las horas de clase en casos debidamente justificados y sólo por aquellas personas que tengan registrada la firma en el establecimiento en caso de ausencia de los padres o tutores. No se admitirán autorizaciones telefónicas.

EL COLEGIO SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA DE ALUMNOS DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO SEGÚN LO ESTABLECEN LAS NORMAS VIGENTES DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA. EL CONTRATO DE LAS BECAS QUEDA A CRITERIO DE LA INSTITUCIÓN. LAS MISMAS TIENEN DURACIÓN DE UN AÑO.
SALIDA DE ALUMNOS
Los alumnos se retiran por los tres accesos que cuenta el establecimiento sobre la calle De Kay.
Cada curso tiene asignado uno para agilizar la salida. EL COLEGIO ES RESPONSABLE DE LOS ALUMNOS DENTRO DEL ESTABLECIEMIENTO, TRASPUESTA LA PUERTA DE SALIDA LA RESPONSABILIDAD ES DE LA FAMILIA. Solicitamos a los responsables esperarlos en la vereda del colegio. NO enfrente, para evitar riesgos. los alumnos son instruidos sobre las normas de tránsito y el deber de todo habitante de respetarlas.
DISCIPLINA
Serán sancionados los alumnos que agredan física o verbalmente a sus pares o al personal del colegio según las normas explicitadas en el Acuerdo Institucional de Convivencia. Todo alumno que accidentalmente rompiera o dañase los bienes materiales del Establecimiento o a sus compañeros no será sancionado, pero quienes lo hagan en forma deliberada, por destruir, al margen de la sanción disciplinaria impuesta, se hará responsable el padre, tutor o encargado de la reposición del material dañado.
UNIFORME
Uniforme escolar:

- Pantalón gris / Pollera escocesa.
- Camisa blanca y corbata escocesa.
- Chomba blanca del Colegio.
- Escudo del Colegio.
- Zapatos negros y medias tres cuartos azules.
- Pullover escote en V azul marino.
- Campera azul mariano (NO jeans).
- Bufanda azul.
- Cabello corto (varones) o recogido (mujeres).

Equipo de Gimnasia

- Chomba blanca del Colegio.
- Pantalón azul / buzo.
- Zapatillas blancas o negras.
HORARIO ESCOLAR
El horario de entrada y salida es:
TURNO MAÑANA 7:45 hs. a 12:25 hs.
TURNO TARDE 13:00 hs. a 17:40 hs.
Contáctenos
Nuestra Señora De Luján
DIEGEP 0076
4294 - 2974 - INT 108
Todos los derechos reservados a Escuelas de Nuestra Señora