COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE
LUJÁN
DIEGEP N°: 0076
Seguí 149- Adrogué
Te:
4294-2974
#NOSQUEDAMOSENCASA
Adrogué, 24 de noviembre de 2020.
REF:
Autorización para actividades educativas no escolares
Estimadas familias:
Tal como informáramos en el último comunicado, continuamos trabajando
con Inspección para poder concretar la vuelta segura a clases de los alumnos de
6° año. Luego de una primera presentación a las autoridades, llegó el momento
de elevar el listado de alumnos que van a participar de las actividades
educativas no escolares. Para ello necesitamos que aquellos alumnos interesados,
completen y reenvíen en el día de mañana (25/11) a la docente titular la
autorización que acompaña este comunicado. (La participación NO es obligatoria, queda a criterio de cada
familia.)
Para la concreción de las actividades se deberá cumplir con el siguiente
protocolo:
PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE
ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO ESCOLARES – 6°año NIVEL PRIMARIO
Se conformarán burbujas de un máximo de 10 alumnos
cada una, las cuales se distribuirán dos por turno respetando los intervalos
destinados a la limpieza entre cada grupo.
Ingreso y retiro de
los estudiantes
· Los alumnos
ingresarán al establecimiento y egresarán del mismo por la puerta lateral B sobre
la calle Jorge De Kay (entre las calles
Int. Dr. Martín González y Francisco Seguí).
Horarios de entrada y
salida
·
El ingreso será de un alumno por vez en el horario de:
Turno Mañana:
Primer grupo: ingreso: 8:00 hs. y el de egreso a las 9:30 hs.
Segundo grupo: ingreso: 10.30 hs. y el de egreso a las 12.00 hs.
Turno Tarde:
Primer grupo: ingreso: 13.00 hs. y el de egreso a las 14:30 hs.
Segundo grupo: ingreso: 15.30 hs. y el de egreso a las 17.00 hs.
Medidas de distanciamiento social, infraestructura,
higiene y limpieza.
·
EL alumno deberá colocarse en su hogar protector
solar y repelente.
·
El uso de tapaboca y nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la
permanencia en el colegio.
·
El alumno deberá presentar la autorización y la declaración
jurada en la que conste que no tiene síntomas compatibles con el COVID-19.
·
En todo momento se deberá cumplir con la medida de
distanciamiento social de al menos 2 metros entre todos los actores
involucrados.
·
Será recibido por un integrante del ED de turno quién le tomará la
temperatura y le hará cumplir con las medidas de higiene y de sanitización con
todos los elementos que dispone el colegio para un ingreso seguro según el
protocolo vigente.
·
La temperatura de cada alumno será registrada por dicha persona en la
planilla autorizada.
·
El piso estará señalizado hasta
el patio por un camino directo que los
llevará hasta sus bancos. Los mismos estarán ubicados, distanciados y marcados
como indica el protocolo a dos metros cada uno.
·
En el caso de que algún alumno necesite ir al baño la persona designada
del ED de turno pondrá un escritorio en la puerta para controlar el ingreso y
corroborar que estén los elementos de higiene necesarios y obligatorios para su
utilización.
·
Se dispondrá de alcohol en gel, jabón y toallas de
papel en todos los espacios utilizados.
·
Los alumnos no podrán compartir los materiales. Por
lo tanto, deberán asistir con todo lo necesario.
·
El kiosco de la institución permanecerá cerrado por lo que cada alumno
traerá una colación y algo para beber ya que no podrá compartir con sus
compañeros.
·
Las clases estarán a cargo de un docente. También habrá una guardia
administrativa y directiva evitando el contacto directo con los alumnos.
·
Una vez finalizada la clase se procederá al retiro por la misma puerta
de ingreso, de a uno por vez. La vereda estará señalizada para que los padres
esperen la salida de sus hijos con distanciamiento social.
·
La misma persona que hace el control de ingreso supervisará la salida de
los alumnos.
·
En el supuesto caso de una situación de riesgo en la que se debiera
realizar una evacuación del patio, el personal presente de la Institución se
ocupará de sacar a los alumnos en forma ordenada, de a uno, por la misma puerta de ingreso sobre la calle De Kay.
Para participar es necesario completar la siguiente AUTORIZACIÓN
En cuanto se obtenga
la aprobación de este proyecto les informaremos los días y horarios en que
participará su hijo/a.
Saludos cordiales.
Representante
Legal Dirección de
Educación Primaria