NOVEDADES
Abril 6, 2020
Carta de la Hermana Irma para los padres
Estimados Padres de nuestros alumnos:
Ante la difícil situación que estamos viviendo en el marco de la pandemia del Coronavirus y que tiene impacto en todo el planeta, nuestra escuela desea llevar apoyo y tranquilidad a toda nuestra comunidad educativa.
Rescatamos las palabras del Papa Francisco en el sentido de que ésta no es una lucha individual y la salvación depende de todos y cada uno, convirtiéndola en una empresa social y en una oportunidad para generar nuevos aprendizajes.
En el orden educativo, el compromiso es que los niños NO pierdan ni abandonen su escolaridad. Seguramente, NO será de la manera tradicional, en forma presencial sino de manera excepcional, mediante otras herramientas virtuales que todos intentaremos utilizar. Gradualmente, iremos introduciendo más recursos para alcanzar los objetivos que nos propusimos. La escuela sigue ENSEÑANDO y APRENDIENDO.
Docentes, alumnos y padres deberemos hacer un máximo esfuerzo para defender la ESCOLARIDAD de los niños en este ciclo escolar. Nos proponemos, aprender y trabajar juntos. A veces, nos equivocaremos pero trataremos de poner empeño en mejorar.
El Colegio aportará su profesionalismo en la materia ya que estamos todos los directivos, docentes, secretarios y demás personal, en servicio, con trabajo en modalidad remota. Para las familias, la escuela virtual les solicita su comprensión para que se continúen los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero de manera sistemática. Las ayudas que les pedimos, consisten en:
1. Recibir el material pedagógico que se les envía, cuando los niños no puedan hacerlo solos. Supervisar, en el caso de alumnos que manejen tecnología.
2. Ayudar / Controlar que se lleven a cabo las tareas y se entreguen en tiempo y forma.
3. Considerar que NO toda la actividad tiene que estar perfecta. Lo importante es hacer algo, “lo que se pueda”, para NO perder el ritmo.

Los docentes del Jardín de Infantes y Maternal abrirán canales de comunicación con los alumnos, trasmitiendo esperanza y compartiendo momentos lúdicos y de contención emocional.
Observaciones: se sugiere utilizar los mismos horarios en que debían concurrir a la escuela para que las tareas sean rutinarias y efectivas.
Seguimos en comunicación. Los saludamos con el cariño de siempre, y la protección de Nuestra Madre la Virgen de Luján.

Hermanas y Directivos de todos los niveles del Colegio Nuestra Señora de Luján
COMPARTIR
VER MAS NOTAS
Noviembre 24, 2020
Autorización para actividades educativas no escolares
LEER NOTA
Noviembre 19, 2020
Actividades de re-vinculación
LEER NOTA
Octubre 27, 2020
Formulario de Inscripción NIVEL MATERNAL
LEER NOTA
Octubre 10, 2020
SOLICITUD DE VACANTE 2021
LEER NOTA
VER MAS NOTAS
Todos los derechos reservados a Escuelas de Nuestra Señora